El delegado del Gobierno Francisco Bernabé (dcha.) visita la Oficina de Extranjería de Murcia. ASR
El delegado del Gobierno Francisco Bernabé (dcha.) visita la Oficina de Extranjería de Murcia. ASR

Los expedientes de devolución de extranjeros se cuadruplicaron en 2017

Son datos proporcionados por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que también anticipa la obligatoriedad de la cita previa en la Oficina de Extranjería de Murcia a partir de julio.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Aquellos que quieran ser atendidos en la Oficina de Extranjería de Murcia están obligados a pedir cita previa a partir del próximo 1 de julio, según anuncia el delegado del Gobierno al hacer balance del funcionamiento de estas dependencias en las que, a lo largo de 2017, se cuadruplicó con creces el número de expedientes de devolución de extranjeros y aumentaron en un 150% las peticiones de asilo político.

Francisco Bernabé anunciaba la novedad de que habrá que pedir cita previa para ser atendido en la Oficina de Extranjería de Murcia a partir del 1 de julio próximo.

El delegado lo explica por las dificultades para organizar el trabajo: la mitad de las 80.000 asistencias tramitadas el año pasado fueron sin cita. La jefa de la Oficina, Nuria Nicolás, lo considera imprescindible. 

El delegado del Gobierno ha aportado otros datos al balance de la Oficina de Extranjería en 2017.

ASILO, EXPULSIÓN Y DEVOLUCIÓN

Los expedientes de asilo político pasaron de 280 a 684, un 150% más. Los países de origen más frecuentes son Mali y Ucrania; pero se observa un crecimiento de los procedentes de Colombia y Venezuela.

Los expedientes de expulsión de extranjeros aumentaron un diez por ciento en 2017, pero los de devolución se multiplicaron por cuatro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000