Miembros de los grupos de oposición el pasado lunes tras abandonar una comisión en la que participaba Roque Ortiz
Miembros de los grupos de oposición el pasado lunes tras abandonar una comisión en la que participaba Roque Ortiz. PSOE AYTO. MURCIA

Los grupos de la oposición ven insuficiente la renuncia de Ortiz

Mario Gómez, de Ciudadanos, cree que ya no tiene sentido hablar de moción de censura. Escucha también a Susana Hernández (PSOE), Alicia Morales (Ahora Murcia) e Ignacio Tornel (Cambiemos Murcia)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los grupos de la oposición valoraron la dimisión del concejal de Fomento de Murcia Roque Ortiz. El PSOE cree que era de esperar pero, tal y como explicaba su portavoz Susana Hernández, seguirán adelante con las actuaciones política y legales.

Desde Cambiemos Murcia, Ignacio Tornel considera que la decisión de dimitir honra a Roque Ortiz y soluciona por ahora los problemas de gestión del PP en el ayuntamiento, pero que la única solución es que el PP pase a la oposición y gobierne otro equipo que vele por el intrés general y no por el propio.

La concejal de Ahora Murcia, Alicia Morales, cree que debe seguir adelante la moción de censura porque "la corrupción del PP va más allá de un edil". Considera  que PSOE y Ciudadanos no pueden conformarse y deben dar los pasos necesarios para que el Partido Popular salga del gobierno municipal.

Desde Ciudadanos, Mario Gómez recibía con satisfacción la noticia y argumentaba que ya no tiene sentido una moción de censura. En cualquier caso dice que seguirán exigiendo que se aclare el fondo de la cuestión en relación con las declaraciones de Ortiz y con las posibles irregularidades en la contratación y en las concesiones del Ayuntamiento.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000