Hemiciclo de la Asamblea
Hemiciclo de la Asamblea

Los partidos políticos opinan sobre el nuevo Gobierno

Escucha las reacciones de Vox, PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos tras la presentación de los nuevos consejeros del Ejecutivo presidido por López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Vox da un voto de confianza al nuevo gobierno de López Miras pero advierte que vigilarán que se cumplan los compromisos alcanzados con PP y Cs en la investidura, según explicaba Pascual Salvador, presidente de esta formación en la Región de Murcia.

El secretario general de los socialistas murcianos cree que se pone en marcha un gobierno inestable y sin proyecto. Más allá de los nombres, en los que no quería entrar, Diego Conesa lamentaba que se haya estado pendiente de las decisiones de Madrid para los nombramientos, mientras que la gestión se verá marcada por las exigencias de VOX.

Un gobierno de perfil bajo y continuista. Es la opinión del líder de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, quien asegura que la comunidad tendrá tres ejecutivos: el de López Miras, el de Rivera y el de Abascal.

Urralburu critica que se mantenga al consejero Javier Celdrán, después de su gestión de los problemas del Mar Menor, o que continúe el equipo de la ya exconsejera de Educación, Adela Martínez Cachá.

 “Un gobierno capaz, que no entiende de colores, solo del color de Murcia”. Esa es la opinión del portavoz del comité negociador del Partido Popular, José Miguel Luengo, sobre los miembros del nuevo Consejo de Gobierno presidido por Fernando López Miras. Antes de celebrarse la Junta Directiva Regional del PP, destacaba la capacidad de los componentes del gabinete de trabajar “con vocación de servicio, aunando voluntades” con las propuestas y documentos que se han trabajado durante los dos meses de negociación.

Aunque parecía plausible que en la tarde de ayer, en la presentación de los componentes del nuevo gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, estuviera presente la que será su vicepresidenta, Isabel Franco, de la formación naranja, finalmente no fue así. En conversación con Onda Regional señaló que ayer era el día del jefe del ejecutivo murciano, Fernando López Miras. Hoy, dijo, será su oportunidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000