Visita de la delegación india a la CHS
Visita de la delegación india a la CHS. CONFEDERACIÓN

Los regadíos tradicionales de la huerta entrarán en prealerta en marzo si no llueve

Así lo ha indicado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea. Una delegación india visita la Región para conocer infraestructuras hidráulicas y la gestión que se hace del agua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Confederacion Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, teme que los regadíos tradicionales de la huerta entren el próximo mes en estado de pre alerta por la falta de lluvias.

La última junta de gobierno de la Confederación acordó revisar la restricciones impuestas al regadío tradicional en marzo, para saber cómo había evolucionado la situación estos últimos meses. De momento, la falta de precipitaciones hace temer que las restricciones tengan que continuar. 

Urrea hacía estas declaraciones durante la visita de una delegación del ministerio de recursos hídricos de la India, encabezada por el secretario de Estado de Agua, a la región para conocer las infraestructuras hidráulicas y la gestión que se hace en la cuenca del Segura.

Es la tercera visita de una delegación india, según explica Urrea, que reconoce que, pese a las diferencias obvias entre Murcia y la India, hay cuestiones que son comunes en la gestión de los recursos hídricos.

El delegado del gobierno, Diego Conesa, considera muy importante que conozcan cómo se utiliza el agua en la región. Dentro de la agenda de visitas, además de la presa de Algeciras, una desaladora y una depuradora, acudirán a Cartagena para conocer de cerca la comunidad de regantes.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000