Desaladora de Águilas (foto: ORM)
Desaladora de Águilas (foto: ORM)

Los agricultores del Guadalentín ya tienen agua del trasvase mientras se repara la desaladora de Águilas

En una reunión celebrada esta tarde en la Delegación del Gobierno, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha confirmado que dispondrán de 1'4 hectómetros cúbicos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los regantes de Pulpí, Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca y Totana afectados por la avería de la desaladora, ya tienen agua. Disponen de 1'4 hectómetros cúbicos del trasvase, autorizados por la Confederación Hidrográfica del Segura, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer en la delegación del gobierno.

Antonio Ibarra, vicepresidente de la comunidad de regantes de Lorca, salía satisfecho de la reunión, porque ya pueden regar.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, explicaba que esta dotación de urgencia es para los próximos 10 días, y que si la reparación de la desaladora se alarga, se volvería a dotar de más agua a los regantes afectados.

El delegado del gobierno, Diego Conesa, se mostraba satisfecho por la rápida solución que se ha arbitrado para que los regantes no se queden sin agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000