Los regantes se muestran seguros de que se aprobará un trasvase de 38 hm3 este mes

En declaraciones a Onda Regional, Lucas Jiménez asegura que se cumplirá la ley ya que los embalses de cabecera acumulan 625 hectómetros cúbicos

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, está seguro de que la Comisión de Explotación del Trasvase aprobará un envío de 38 hectómetros cúbicos este mes de enero.

En declaraciones a Onda Regional, Jiménez da por sentado que se cumplirá la ley y se dará el visto bueno a ese trasvase del Tajo al Segura ya que los embalses de cabecera tienen 625 hectómetros. El responsable de los regantes del Tajo-Segura pide al nuevo año que se rebaje la tensión entre Castilla La Mancha y Murcia, porque son dos regiones condenadas a entenderse en materia de agua.

Lucas Jiménez quiere reunirse con los colectivos sociales de los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía. Lo primero que intentará averiguar es si el dinero que los regantes murcianos pagan por el agua se traduce en mejores infraestructuras hídricas para ellos. También ha manifestado que no va cejar en su empeño de reunirse con la ministra de Transición Ecológica durante este año 2019.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000