Suceso el pasado sábado en Alguazas
Suceso el pasado sábado en Alguazas. CSIF

Malestar en Alguazas por la escasa presencia policial en las calles

El pasado sábado se produjo una batalla campal en un municipio que cuenta con 11 agentes para 10.000 habitantes, según denuncia el sindicato CSIF

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sindicato CSIF pide soluciones al alcalde de Alguazas por la escasa presencia policial en las calles. Los últimos sucesos en el municipio han ocasionado el incremento de las denuncias del sindicato sobre la dejadez de los dirigentes del Ayuntamiento en asuntos de seguridad.

Francisco Pérez, delegado de CSIF en Alguazas, nos cuenta como pudieron hacer frente a la batalla campal que se produjo en la noche del sabado. Reclaman más plazas para polícias, ya que solo hay 11 para el municipio que cuenta con 10.000 habitantes e incluso existen turnos donde solo hay un polícia de servicio.

Según este sindicato, "los vecinos de están atemorizados, acongojados y atónitos ante la espiral de violencia e inseguridad que se viene produciendo en la ciudad durante los últimos años y que en los meses previos se ha agravado alarmantemente con asesinatos, tiroteos, navajazos, palizas, robos, agresiones a Policías"

Además manifiesta el malestar de toda la plantilla con el Ayuntamiento, al que le pide que no ponga más escusas y que no haga oidos sordos, porque Alguazas "no sea la nueva ciudad sin Ley".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000