Preparativos para el simulacro. PROTECCION CIVIL MOLINA
Preparativos para el simulacro. PROTECCION CIVIL MOLINA

La Región, escenario desde este lunes de un gran simulacro de terremoto

La concejala de Seguridad de Murcia, Lola Sánchez, lanza un mensaje de tranquilidad a los murcianos y asegura que, aunque se trata de un gran simulacro, no existe ningún riesgo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Casi 800 personas van a participar hasta el jueves en el simulacro más importante de España este año que simulará dos terremotos.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias, van a ejercitar a partir de hoy sus capacidades en un Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018, que consisitirá en dos grandes terremotos en Murcia y Cartagena, con consecuencias en los municipios cercanos: inundaciones, riesgo químico, ambiental o de transporte de mercancías peligrosas

El simulacro comenzará a las 7.57 horas. Se registrará un primer terremoto de 6,5 grados de magnitud, que durará 36 segundos y tendrá una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se situará en Murcia-Alcantarilla.

Los escenarios donde se van a desarrollar las actividades previstas se encuentran entre otros, en una granja de La Ñora (Murcia), colegio de Alcantarilla, una granja en Molina de Segura, camping, embalse y cantera de Santomera, Hospital de Santa Lucía de Cartagena, o embalse de Ojós. El gran despliegue de medios que se va a realizar, tanto a nivel material como humano, va a requerir la colaboración de todos los ciudadanos.

Durante los cuatro días habrá situaciones de riesgo ambiental, químico, de transporte de mercancías peligrosas e inundaciones. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000