Alejandro Valverde busca desde este viernes su sexta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

La carrera estará compuesta de dos etapas y contará con el esperado duelo entre Luis León Sánchez y Alejandro Valverde como carta de presentación.

Este viernes 14 de febrero dará comienzo la 40º edición de la Vuelta a Murcia, que en este año 2020 volverá a tener dos etapas: el viernes se disputará la primera, con una distancia de 177,6 kilómetros entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz, mientras que el sábado tendrá lugar la etapa reina de la carrera, con un recorrido de 179,6 kilómetros entre Santomera y Murcia que incluye las subidas al Collado Bermejo y a Alto Espuña entre otras.

Respecto a la participación, la Vuelta a Murcia contará con sus dos ciclistas murcianos por excelencia, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, que el año pasado ya regalaron una bonita batalla. El muleño, ganador de las dos últimas ediciones, buscará su tercera victoria consecutiva en esta prueba, algo que nadie ha conseguido en la historia de la carrera. Sin embargo, el líder del Movistar Team, Alejandro Valverde, buscará ganar de nuevo esta competición y sumar así la que sería su sexta victoria en la Vuelta a Murcia. No obstante, hay hasta tres murcianos más en la prueba: Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, del Fundación Orbea, y Jose Joaquín Rojas, compañero de Valverde en el Movistar Team.

Todos ellos tendrán que competir con varios corredores de nivel mundial que también buscarán la victoria como Enric Mas (Movistar Team), Óscar Rodríguez y Omar Fraile (Astaná), Pascal Akermann y Lukas Posltberger (Bora-Hansgrohe), Xandro Meurisse (Wanty) o Matteo Trentin (CCC).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000