Manifestación en la plaza del Icue de Cartagena esta tarde (foto: ORM)
Manifestación en la plaza del Icue de Cartagena esta tarde (foto: ORM)

Manifestaciones en Murcia, Cartagena y Lorca contra la liberación de "la manada"

En las pancartas se podía leer "Justicia patriarcal no es justicia", "La manada somos nosotras", "No es no" y "Si quieres más flexibilidad, yoga".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los cinco miembros de la Manada encarcelados en la prisión de Pamplona y la cárcel militar de Alcalá Meco quedaron en libertad en la tarde de ayer después de haber abonado las fianzas de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado a las 8 de esta tarde en Murcia, Cartagena y Lorca para mostrar su indignación y rechazo por la excarcelación de los miembros de la Manada.

En algunas pancartas se podía leer "Justicia patriarcal no es justicia", "La manada somos nosotras", "No es no" y "Si quieres más flexibilidad, yoga".

Alrededor de doscientas personas, en su mayoría mujeres, secundaron en Cartagena la concentración de protesta convocada por organizaciones feministas en protesta por el auto de libertad de la manada. Los manifestantes hicieron un círculo alrededor de la plaza del Icue, en el centro de la ciudad y en su interior depositaron pancartas y carteles con lemas en contra de la violencia machista.

Raquel Abeledo del Paro Internacional Feminista intervenía para dejar claro su rechazo a un sistema judicial, decía, que deja a las mujeres en total desamparo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000