Aeropuerto de Corvera
Aeropuerto de Corvera. ORM

Mariano Menor define el aeropuerto de Corvera como "facilitador de oportunidades"

El director de "transición operativa" San Javier-Corvera confirma que ya se ha entregado documentación a Seguridad Aérea y se intensifican las negociaciones con las compañías para que operen en las instalaciones.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Los trabajos que se llevan a cabo en el aeropuerto de Covera, necesarios tras permanecer inactivo durante seis años, no retrasarán su puesta en marcha. El director de "transición operativa", Mariano Menor, califica de muy positivos los contactos que ya han mantenido con distintas compañías aéreas y avanza que se está entregando toda la documentación que requiere la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el visto bueno definitivo. Esta misma semana se ha producido una reunión con las autoridades en materida de seguridad, dependientes del ministerio de Fomento. Mariano Menor, designado por AENA para poner en marcha el aeropuerto de la región, dice que las instalaciones se encuentran en buen estado aunque es mucho el trabajo que queda por hacer. Nada que suponga, añade, un retraso en las fecchas que se vienen manejando para la puesta en marcha: diciembre de este año o enero del próximo.

Otra de las cuestiones que le ocupan es la negociación con las compañías aéreas. Todo parece indicar que repetirán las que trabajan en San Javier, pero se negocia también con otras.Una de las cuestiones que más puede interesar a las compañías, según Mariano Menor, es el de las tarifas, muy competitivas respecto de los aeropuertos del entorno.

Mariano Menor, vinculado al aeródromo de Corvera desde sus inicios, lo define como un "facilitador de oportunidades" y destaca del mismo la comodidad "operativa" que ofrecerá tanto a viajeros como compañías. Definitivamente no habrá finguer de acceso a los aparatos ni las conocidas como jardineras (los autobuses entre terminal y pistas) y aunque cree que será complicado, no descarta que pueda utilizarse para el transporte de mercancías. La puesta en marcha del nuevo aeropuerto será simultánea al cese de acctividad del de San Javier.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000