La manifestación discurrió por el Barrio del Carmen de Murcia
La manifestación discurrió por el Barrio del Carmen de Murcia. PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO MURCIA

Más de un millar de personas se manifiestan en Murcia 'por un ferrocarril digno'

El presidente del comité de empresa de ADIF, José Miguel Celda, explica que la falta de inversión y de mantenimiento está echando a los viajeros de los cercanías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Más de un millar de personas se manifestaban ayer tarde en el Barrio de El Carmen de Murcia para reivindicar las inversiones que hace décadas que no se producen en los trenes de cercanías de la Región.

Según los convocantes, los comités de empresa en la Región de RENFE y ADIF, ya se ha perdido por el deterioro del servicio uno de los cuatro millones de usuarios anuales que tenían.

La manifestación partía a las 7 de la tarde de la plaza de la Industria, frente a la Estación de El Carmen, donde terminaba dos horas después con la lectura de un manifiesto tras recorrer las calles principales de ese barrio murciano.

La movilización era secundada por todos los sindicatos con presencia en el sector ferroviario, los grupos de oposición en la Asamblea Regional y grupos municipales de Murcia, Cartagena, Lorca y Totana. Diversas plataformas vecinales, como la prosoterramiento, participaban también en la marcha.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000