Dispositivo de búsqueda en Níjar. AYUNTAMIENTO DE LORCA.
Dispositivo de búsqueda en Níjar. AYUNTAMIENTO DE LORCA.

Efectivos de toda la Región se suman a las labores de búsqueda de Gabriel Cruz en Níjar

Bomberos, efectivos de Protección Civil y policías locales participan en el dispositivo de búsqueda del niño desaparecido hace una semana en Níjar, Almería

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Un grupo de diez bomberos del ayuntamiento de Murcia, así como trece efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Lorca y una decena de policías locales de Alhama se han desplazado hasta la localidad de Níjar, en Almería, para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de Gabriel, el joven desaparecido hace ya una semana. También se han sumado a este dispositivo policías locales de Águilas y Fortuna.

Los bomberos de murcia han acudido hasta Níjar equipados con material para el rescate y están haciendo batidas para localizar zonas de difícil acceso a las que volver más adelante con los medios adecuados. Uno de los bomberos desplazados, Luís López Bravo, comentaba que ya únicamente quedan servicios oficiales en la zona porque ya no se requiere la colaboración no especializada, puesto que hay que tener cierta forma física y se requiere equipamiento profesional.

Los demás especialistas se han dividido en dos grupos, uno de los cuales se ha sumado a los rastreos en la zona de Las Negras y otro se ha incorporado a las batidas selectivas en el punto en el que el padre del niño halló el pasado fin de semana la camiseta que ha resultado contener ADN del menor.

Otro consistorio murciano, el de Totana, también envió el viernes de la semana pasada a cuatro técnicos y voluntarios de esa agrupación local.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000