Noelia Arroyo en la rueda de prensa de hoy (foto: ORM)
Noelia Arroyo en la rueda de prensa de hoy (foto: ORM)

Murcia aplica a los empleados públicos la subida salarial del 1'75%

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subida salarial que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y su aplicación inmediata para 60.000 empleados al servicio de la Administración Regional.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subida salarial que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y su aplicación inmediata para el personal al servicio de la Administración regional. 

Los empleados públicos pertenecientes a los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud recibirán en la próxima nómina el incremento de salario con efectos retroactivos, desde el 1 de enero de este año. 
 
Según los Presupuestos Generales del Estado para 2018, la subida es de un 1,5 por ciento respecto a las retribuciones de 2017 correspondientes a sueldos, trienios, complementos de destino y pagas extraordinarias. Además, se añade un 0,25 por ciento más, que se aplica al salario correspondiente al segundo semestre.
 
La medida beneficia a 60.000 empleados, de los que 51.169 pertenecen a la Administración regional, en los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud.
 
La mesa sectorial de Administración y Servicios se regirá por un reglamento propio

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda, ha aprobado el reglamento específico por el que se regirá a partir de ahora la mesa sectorial de negociación para el personal de Administración y Servicios de la Comunidad.
 
Las nuevas bases de funcionamiento regularán la gestión de este órgano de negociación colectiva, que hasta la fecha se regía  de forma subsidiaria por el reglamento de la Mesa General.
 
A partir de ahora las actas con los acuerdos adoptados en las reuniones de la mesa, así como el resto de documentación, será publicada en la intranet de la Comunidad para que sea accesible a todos los empleados públicos. 
 
La mesa sectorial es un órgano de negociación entre la Administración y los representantes de los trabajadores, que se encarga de facilitar el clima de entendimiento sobre las condiciones de trabajo del personal y la mejora de los servicios públicos.
 
Su creación fue acordada por la Mesa General de Negociación para incidir en las cuestiones que correspondan exclusivamente al personal de la Administración general, que incluye a la plantilla de empleados públicos que no pertenece a Educación ni al Servicio Murciano de Salud. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000