Fernando López Miras y José García Gómez (foto: CARM)
Fernando López Miras y José García Gómez (foto: CARM)

Murcia, capital mundial de la industria conservera

Expertos de los principales países productores analizan el futuro del sector en la 14ª Conferencia Mundial de Fruta Procesada, del 17 al 19 de octubre en el Hotel 7 Coronas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Murcia se convierte hasta este viernes 19 de octubre, en la capital mundial de la industria conservera, que mueve 6.000 millones de euros al año en la Región. Expertos de los principales países productores analizan el futuro del sector, marcado por las incertidumbres que genera el proteccionismo impuesto por Trump.

Hoy se ha inaugurado en el Hotel 7 Coronas, la 14ª Conferencia Mundial del sector de Fruta Procesada.

La región de Murcia exporta el 70% del total de España. Lo hace a través de las empresas asociadas a AGRUPAL, la patronal que preside José García Gómez. Su principal preocupación en este momento es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con las consecuencias que puede acarrear el proteccionismo impuesto por el presidente Trump.

En esta conferencia mundial participan ponentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Grecia, además de España. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha calificado a Murcia como la capital mundial de la industria agroalimentaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000