Murcia, cuarta comunidad con más desahucios emitidos entre abril y mayo

645 familias han recibido una orden de ejecución hipotecaria en el segundo trimestre del año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

645 desahucios se han comunicado en la Región entre los meses de Abril y Junio. Murcia es la cuarta comunidad en embargos, por detrás de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Francisco Morote portavoz de la Plataforma de Afectados, lamenta que la situación no ha mejorado y que continua la crisis como en años anteriores. Morote insiste que el gobierno no pone en marcha una ley de vivienda que está aprobada desde la anterior legislatura.

En el conjunto nacional las ejecuciones hipotecarias, o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito, en viviendas habituales disminuyeron un 24 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2018, según los datos publicados hoy por el INE.

Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, en el segundo trimestre se registraron un total de 16.429 certificaciones por ejecución hipotecaria, un 10,9 % más que un año antes; de ellas, 15.566 correspondieron a fincas urbanas, un 10,4 % más.

El repunte obedece al aumento del 25,8 % en los embargos efectuados sobre viviendas de personas jurídicas, que sumaron 5.938, y sobre solares, que crecieron un 57,4 %.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000