Antonio Navarro, explicando cómo se aprovecha la energía solar en la Región
Antonio Navarro, explicando cómo se aprovecha la energía solar en la Región. ORM

Murcia genera un 10% de toda la energía solar de España

El concejal de Desarrollo sostenible ha hecho balance del rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una décima parte de la energía solar de España se genera en la Región de Murcia. Solo en la capital hay 27 instalaciones en edificios públicos que vierten a la red eléctrica 370 kilowatios

La Región de Murcia cuenta con más de 5.000 instalaciones fotovoltaicas que generan 773 Giga Vatios hora, lo que supone un 9,3 de toda la energía solar que se produce en nuestro país, lo que la hace la quinta en el ránking de comunidades. Esas instalaciones cuentan con una potencia instalada de 440 MegaWatios, lo que coloca a la Región a la cabeza en densidad de potencia por kilómetro cuadrado a nivel nacional.

El concejal de Desarrollo sostenible y Huerta, Antonio Navarro, comenta que la energía que el municipio de Murcia vuelca a la red ha generado un ingreso de 100 mil euros anuales. Además, hace unas semanas se puso en marcha una nueva instalación de placas solares dedicada al autoconsumo en el edificio de Abenarabi. Son 102 módulos con una potencia instalada de 23,46 kilowatios, que supone una reducción de emisión de 11 toneladas y media de CO2, como explica el Navarro.

Próximamente se pondrán en funcionamiento otras tres instalaciones en régimen de autoconsumo: en un edificio de Policía local, en el colegio Nuestra Señora del Carmen y en el Majal Blanco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000