Responsables de BMN en las I Jornadas Hipotecarias
Responsables de BMN en las I Jornadas Hipotecarias

Murcia pierde pie en la recuperación del sector inmobiliario

El ritmo de recuperación no es tan vivo como en otras comunidades autónomas, según el diagnóstico del director territorial de TINSA en Murcia, José Antonio Löpez.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El responsable de financiación a particulares de BMN para el Levante, Raúl Expósito, dice que en la Región todavía queda una importante bolsa de viviendas propiedad de los bancos como resultado de la crisis, pero apunta a que poco a poco el mercado va absorviéndola.

No obstante, Expósito señala que en cascos urbanos como el de la propia ciudad de Murcia se observa un repunte de los precios de alrededor de un siete por ciento, lo que, a su juicio, indica que comienza a remontarse la situación.

En cuanto a la compra de viviendas por parte de extranjeros, Tinsa la cifra en la Región en un 25 por ciento. Es, por lo tanto, un colectivo que influye en la evolución de las cifras, pero menos que en otras autonomías.

BMN CajaMurcia, que la organizado las I Jornadas Hipotecarias, aspira este 2017 a superar el 25% de cuota de mercado en el sector de los créditos a la compra de vivienda que se alcanzó en 2016, según Olga García, directora de Levante de BMN CajaMurcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000