Manifestación Primero de Mayo
Manifestación Primero de Mayo. ORM

Miles de personas de personas claman en Murcia y Cartagena a favor de la igualdad, mejor empleo y pensiones

Las reivindicaciones de estas jornada de 1° de mayo han girado en torno a la precariedad de los salarios, las pensiones y la desigualdad laboral de las mujeres

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En Murcia, la manifestación ha partido de la plaza Fuensanta y ha recorrido la Gran Via en dirección al Malecón, donde los dirigentes sindicales se han dirigido a los cientos de participantes. 

El secretario de UGT Murcia, Antonio Jiménez, reclamaba que la recuperación económica llegue a las familias a través de la subida de los sueldos. 

A la petición de mejora salarial se sumaba la de mejores pensiones por parte del secretario regional de Comisiones Obreras. Santiago Navarro hacía un llamamiento para insistir en este aspecto.

Y el secretario del sindicato USO, José Sáez, insistía en la precariedad de los empleos. Sáez decía echar de menos la negociación de los convenios en los últimos años, que dejan un salario de mínimos. 

En Cartagena, tras la pancarta de cabecera iban los representantes de los sindicatos convocantes, Comisiones Obreras, UGT y USO. Alrededor de quinientas personas que entonaban canticos con los que reivindicaban la igualdad, mejoras en el empleo, mayores salarios y pensiones dignas. 

La manifestación ha recorrido todo el eje Plaza de España-Calle Mayor y ha finalizado como es costumbre en la Plaza del Ayuntamiento. Entre los cánticos de los manifestantes, algunas consignas contra el PP y Ciudadanos.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000