El equipo de Murycía con Raquel Saez y el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera
El equipo de Murycía con Raquel Saez y el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera

Especial Los Alcázares, Mario Pérez Cervera: 'Pronto vamos a iniciar las movilizaciones'

Escucha la entrevista en 'MURyCÍA' con el alcalde que asegura que tras las inundaciones de 2016 "se olvidaron de nosotros, y ahora no lo voy a permitir". Las clases en los colegios comienzan el próximo lunes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Las lluvias torrenciales de la semana pasada han provocado daños muy graves en buena parte de la Región, pero, como ya ocurriera en 2016, el municipio de Los Alcázares ha vuelto a convertirse en la "zona cero" tras las inundaciones. Hasta allí nos hemos desplazado este viernes para realizar un programa especial de "MURyCÍA" con Miguel Massotti, Marta Ferrero, Carmen Conesa, Raquel Sáez, Fernando Vera y Paco Marín. 

Nuestro primer invitado ha sido el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera, tras un pleno extraordinario que ha solicitado la declaración de zona catastrófica para Los Alcázares. Nos cuenta cómo están las infraestructuras y el ánimo de los vecinos

Los 3 colegios de Los Alcázares abren el lunes y el alcalde prepara una manifestación para la próxima semana en la que reivindicarán a las administraciones el apoyo que requiere la población. Mario Pérez Cervera nos ha contado que las brigadas trabajan contrarreloj para que las aulas estén preparadas a primera hora del lunes. Apenas 10 días después de las inundaciones. Se ha trabajado con más ahínco que en 2016, cuando necesitaron tres semanas para abrir los centros educativos.

El IES Antonio Menárguez ha resultado más dañado que los colegios, por lo que Cervera baraja la posibilidad de dar la mitad de las clases por la tarde mientras se adecúa la primera planta, la más afectada. Eso sería a patir del miércoles próximo.

El consistorio está organizando una manifestación la próxima semana para que las administraciones no se olviden de ellos y que inundaciones como esta y la de 2016 no vuelvan a tener estas consecuencias.

Pérez Cervera también ha hecho un llamamiento para que acudan los voluntarios este fin de semana porque todavía queda mucho barro por quitar en viviendas, calles e instalaciones municipales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000