Presentación del método Braitico en Murcia
Presentación del método Braitico en Murcia. ONCE

Nace 'Braitico', el primer método oficial para que los alumnos murcianos aprendan braille

El delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, explica que se introducirá en los colegios para que los escolares con un compañero ciego, aprendan este modo de comunicación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Nace "Braitico", el primer método oficial e inclusivo promovido por la Comunidad Autónoma y la Once para que los alumnos de la Región aprendan braille.

Este nuevo sistema se va a introducir en los colegios de la Región para que escolares con un compañero ciego o alguna discapacidad visual grave aprendan este modo de comunicación de forma fácil y divertida. 

El programa, que ha sido presentado este martes en la sede territorial de la Once en Murcia, también va dirigido a los profesores que no cuentan con un método de alfabetización correcto para la inclusión de estos niños en las aulas.

Braitico se divide en 4 módulos diferenciados por edad, desde el nacimiento hasta el final de la Educación Primaria (hasta los 12 años aproximadamente). Actualmente, la ONCE presta atención a 364 escolares de la Región, de los que 53 están en primario o educación infantil.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000