Entrega de un ramo de flores. PIXABAY
Entrega de un ramo de flores. PIXABAY

Nueve floristas españoles ganan la batalla judicial a un fondo de inversión y podrán hacerse con 'Interflora'

Entre ellos se encuentra el murciano Fernando Ríos. La sociedad está formada por más de 1.500 establecimientos en España

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Llevan 13 años peleando y el Supremo ha venido a darles la razón al considerar que la compra de acciones del capital extranjero vulneraba claramente su derecho de adquisición preferente cuando Interflora pasó de ser una asociación de profesionales a una sociedad. Un fondo de inversión italo-francés fue adquiriendo participaciones y sólo nueve  resistieron la presión desde puntos tan distantes como Tenrife, Oviedo, Burgos o Murcia. Califican su lucha como la de David contra Goliat, y están satisfechos de que el alto tribunal haya dicho que la actuación del fondo fue contraria a ley. Fernando Ríos denuncia que su manera de trabajar era lo más parecido a una dictadura.

Los litigantes tienen ahora luz verde para recomprar las acciones y ponerse a trabajar. Tienen inversores de los que tirar. Su objetivo es desterrar las prácticas que consideran inapropiadas sin renunciar a la venta on-line y otras opciones. En cualquier caso quieren mantener el espirítu fundacional que les prestigia desde 1950: transmitir ramos de flores directamente y sin intermediarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000