Pedro Sánchez durante su visita al centro de formación de la FREMM
Pedro Sánchez durante su visita al centro de formación de la FREMM. EP

Pedro Sánchez en su visita a la Región: 'El suministro de agua ha estado y estará garantizado con este gobierno'

El presidente del Gobierno visita la Región de Murcia. Acude a la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), y visita el ayuntamiento de Cartagena y el Anfiteatro Romano de la ciudad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves en Murcia que la seguridad y el suministro de agua "está garantizado con este Gobierno, lo ha estado y lo seguirá estando".

En su visita a la FREMM, el presidente del Gobierno también ha hablado de financiación autonómica, "fundamental", desde luego, ha subrayado, "lo tengo muy claro, creo en el Estado de Bienestar", cohesión social y crecimiento económico "van de la mano" y esto significa también "tener una financiación fuerte".

"El compromiso con comunidades autónomas y ayuntamientos es que esto es una de las tareas que nos hemos marcado" en caso de mantenerse en el Gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

Tras su visita a la patronal del metal, el presidente se ha desplazado a Cartagena, donde conocerá el ayuntamiento y el anfiteatro romano

Aquí puedes ver el acto completo



La visita de carácter institucional comenzará en el Palacio Consistorial donde será recibido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Seguidamente saludará a los tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos municipales.

Al presidente Sánchez le acompañarán en su visita a Cartagena el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Diego Conesa.

Ya en la Alcaldía, Sánchez firmará en el Libro de Oro. Será el primer presidente del Gobierno de la Nación que figure en el mismo, desde su creación en 1974; ya que ni el presidente Felipe González, que estuvo en Cartagena en 1983 para la botadura del submarino Mistral y  ni José María Aznar, en 2002 para inaugurar la rehabilitación de la Muralla del Mar, visitaron el Ayuntamiento; mientras que la visita de Rajoy en 2009, la hizo como jefe de la Oposición.

Seguidamente se trasladará al Anfiteatro Romano, donde conocerá el estado de las excavaciones y los proyectos de recuperación de este yacimiento ubicado bajo la antigua plaza de toros de la ciudad y en la que el Gobierno de la Nación se ha comprometido a participar económicamente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000