Ballesta, tras ser proclamado alcalde de Murcia
Ballesta, tras ser proclamado alcalde de Murcia

Ballesta (PP), alcalde de Murcia con el apoyo de Ciudadanos, que gestionará 4 concejalías

Desbloqueada a última hora la negociación entre ambas formaciones para que el popular repita como alcalde. Mario Gómez será primer teniente de alcalde y Ciudadanos controlará 4 concejalías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular encara su septima legislatura con el bastón de mando del Ayuntamiento de Murcia. José Ballesta ha logrado mantener la alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos. Minutos antes del inicio del pleno de constitución de la Corporación Municipal ambas formaciones han rubricado un pacto de investidura y gobierno. Mario Gómez será primer teniente alcalde y los naranjas se hacen con 4 concejalías.

De este modo, Ciudadanos, cubre parte de sus aspiraciones de gobierno. Ellos ostentarán las concejalías de Fomento e Infraestructuras, Comercio y Mercados, Promoción económica y, por último Asuntos Sociales y Mayores. De la negociación también se deriva la creación de 2 comisiones especiales de investigación. 

Las negociaciones entre el Partido Popular y los de Rivera han sido tensas y ayer obligaba a intervenir a las direcciones nacionales de los 2 partidos. A pesar de eso, el nuevo regidor, José Ballesta, niega ingerencias de su partido. El popular insta a trabajar a partir de ahora sin cinismo y alejándose de fundamentalismos ideológicos.

Vox, Podemos y PSOE han apoyado a sus propios candidatos. El socialista José Antonio Serrano insta a Ciudadanos a abandonar la pátina de regeneración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000