PP y Cs restan importancia al informe favorable de la letrada de la Asamblea sobre la Ley de Aceleración
El pasado 3 de septiembre PP y Cs registraban la ley en la Asamblea. CIUDADANOS

PP y Cs restan importancia al informe favorable de la letrada de la Asamblea sobre la Ley de Aceleración

Los grupos de la oposición aseguran que advirtieron de que esta ley ponía por encima del interés general los intereses de la patronal

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Los grupos impulsores de la llamada Ley de Aceleración, PP y Cs, restan importancia al informe desfavorable de la letrada de la Asamblea Regional sobre ese proyecto y dicen que en el trámite parlamentario se corregirán con total normalidad los posibles defectos que pueda tener.

Los servicios jurídicos del parlamento advierten, entre otras cuestiones, que la ley invade competencias y que puede ser tumbada por el Tribunal Constitucional.

Domingo Segado, portavoz de PP, se muestra convencido de la legalidad y constitucionalidad de la Ley de Aceleración. En el mismo sentido se pronunciaba el portavoz de Cs, Miguel Sánchez, que, además, recordaba que se ha trabajado en este texto mucho tiempo y con el debido asesoramiento. Sánchez recuerda que esta ley es necesaria para sacar a más de 20.000 empresas de la 'alegalidad'

Desde la oposición, PSOE y Podemos recuerdan que ya advirtieron que esta ley ponía por encima del interes general y del medio ambiente los intereses de la patronal, a la que consideran verdadera autora de ese proyecto normativo. El portavoz socialista, Joaquín López, decía que estas cosas le pasan a un presidente que no gobierna y se entrega a a la patronal para elaboral las leyes.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, critica que esta ley invada competencias estatales y municipales, pero especialmente que vulnere los derechos de los consumidores y atente contra el medio ambiente.

Tanto PP y Cs como el Gobierno regional se han mostrado confiados en que la proposición de ley superará los trámites parlamentarios.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000