Renfe establece este domingo un servicio alternativo por carretera para varias líneas suspendidas
Daños entre Balsicas y Torre Pacheco. ADIF

Renfe establece este domingo un servicio alternativo por carretera para varias líneas suspendidas

El temporal causa destrozos en las vías convencionales y en las obras del AVE

REDACCIÓN

Los equipos de Adif trabajan para restablecer el tráfico lo antes posible entre Balsicas y Torre Pacheco tras los destrozos en la vía como consecuencia de la DANA en la Región. 

La vereda de Tabala se ha llevado por delante el talud del AVE, generando un tapón en El Reguerón en Murcia y anegando las viviendas de los vecinos del entorno.

Renfe ha informado de que mañana domingo ofrecerá un servicio alternativo por carretera para los viajeros del Talgo y Euromed con origen y destino a Valencia y Alicante, y del Talgo de la línea de Valencia y Murcia, al mejorar la situación de las vías.

El servicio de Renfe en los tramos de vía convencional está suspendido desde el viernes entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y València y entre València-Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi, por la situación de la infraestructura.

Tampoco se podía ofrecer servicio alternativo de transporte por la situación en las que se encontraban las carreteras como consecuencia de las fuertes lluvias.

Renfe ha informado hoy de que mañana domingo establecerá un servicio alternativo por carretera en varias de las líneas suspendidas por la mejora de la situación de las vías, que podrán utilizar los viajeros que tenían el billete adquirido por compra anticipada.

Así, el servicio alternativo por carretera afecta a nueve trenes Talgo y Euromed con origen y destino a Valencia y Alicante, y a tres del Talgo que hace el recorrido de València a Murcia, también en ambos sentidos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000