Teresa Ribera en una imagen de archivo
Teresa Ribera en una imagen de archivo. EP

Ribera: 'Tener 30 grados en marzo no es normal ni siquiera en Murcia'

La ministra de Transición Ecológica expresa su preocupación por la escasez de lluvias en los últimos meses que ha colocado a España en "situación de sequía hidrológica" y ha alertado del "riesgo de incendios"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha expresado su preocupación por la escasez de lluvias registrada en los últimos meses que ha colocado a España en "situación de sequía hidrológica" y ha alertado del "riesgo incrementado" de incendios por las altas temperaturas.

Ribera, en una entrevista con Radio Nacional, considera que la situación no es tan difícil como hace quince años, cuando no había posibilidades como las que ofrecen las desaladoras. Aún así, hay que asumir que el agua es un bien escaso, cuya administración es más difícil por el efecto de cambio climático, que está produciendo temperaturas que ni siquiera son habituales en Murcia, según la ministra.

"Tener 30 grados en marzo no es normal ni siquiera en Murcia, ni 25 grados en febrero en Bilbao", ha indicado.

Ribera ha admitido que las condiciones para afrontar esta situación son "hoy distintas respecto a hace 15 años" con la existencia de depuradoras que "garantizan otras vías de suministro", pero ha "pedido prudencia y moderación" ante una situación "que hay que seguir de cerca".

Para la ministra también resulta preocupante el riesgo de incendios forestales ante lo que ha pedido "máxima atención y cuidado". "Estas son otras consecuencias frecuentes de los periodos de sequía con temperaturas cálidas que suponen un escenario dramático para cualquier país", ha añadido.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000