Pascual Salvador atiende a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces
Pascual Salvador atiende a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces. ORM

Salvador (Vox): 'Nuestro voto al gobierno de Isabel Franco será que no'

El diputado de esta formación, Pascual Salvador, dice que no están pidiendo "carguitos" si no un "documento programático"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

VOX votará que "NO" a la investidura de Fernando López Miras la próxima semana, si se les cierra la puerta a negociar un programa para el Gobierno regional.

Lo ha dejado claro el diputado de VOX, Pascual Salvador, tras la reunión de la Junta de Portavoces. No quieren un gobierno de Isabel Franco (Cs), asegura Salvador, que sostiene que no están pidiendo "carguitos" al gobierno de López Miras, sino pactar un programa de gobierno.

También afirma que están dispuestos a dar todas las explicaciones necesarias por las palabras de su compañero Juan José Liarte a la ministra de Justicia.

Sobre este asunto, la líder regional de Ciudadanos, Isabel Francose niega a responder si permitirían que en el próximo gobierno regional haya cargos de VOX. Franco ha repetido hasta tres veces la misma respuesta ante esa pregunta de los periodistas después de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional: pactamos para gobernar con el PP.

Por su parte, el líder regional del PSOE, Diego Conesa, ha calificado de "paripé" la negociación entre PP y CS para formar gobierno porque necesitan a VOX. Conesa ha hablado del "pacto a la murciana" que consistirá en que VOX condiciones las políticas de la Región.

Mientras, el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha confirmado que siguen las negociaciones con VOX para conseguir su apoyo a la investidura de López Miras la próxima semana. Segado dice que si VOX no apoya y propicia un gobierno del PSOE tendrá que dar explicaciones.

VOX ROMPE CON PP Y CS EN LOS AYUNTAMIENTOS

Vox dará prioridad al cumplimiento de su programa a la hora de apoyar el acuerdo de gobierno  de PP y CS en la comunidad de Murcia y también en la Madrid. Y pasará a la oposición en aquellos ayuntamientos en los que tanto populares como Ciudadanos hayan incumplido el acuerdo de darle representación. Así lo decía ayer  el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

En el caso de Murcia, Espinosa de los Monteros ha explicado que a partir de hoy  los representantes del partido en la región darán a conocer las líneas de negociación, basadas en su programa. Sin embargo, y en referencia al gobierno de la Región, Espinosa de los Monteros daba por hecho que estará constituido por Ciudadanos y por PSOE, no por PP.

El portavoz parlamentario ha dejado claro que VOX no ha llegado a la política ni para calentar sillones ni para colocar a sus afines en puestos intermedios.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000