Sanidad cesa a 29 jefes de servicio que tienen contrato en la privada.
Encarna Guillén, en una imagen de archivo. MURCIA SALUD

Sanidad cesa a 29 jefes de servicio que tienen contrato en la privada.

Los servicios mas afectados por los ceses son obstetricia, ginecología y traumatología, tal y como ha explicado Francisco Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Servicio Murciano de Salud, a pesar de no compartir esa medida, está cumpliendo la ley y comunicando hoy uno por uno su cese. Sanidad quiere poner en marcha cuanto antes el concurso de méritos para tener nuevos jefes cuanto antes aunque reconocen que puede tardar meses.

Desde  el año 2001, 47 jefes de servicio han compaginado su puesto de responsabilidad en hospitales públicos con su trabajo en la sanidad privada pese a la prohibición expresa en la Ley del Personal Estatutario del SMS de 2001. El año pasado la asamblea aprobó la modificación de esta ley gracias a las enmiendas de la oposición. En diciembre, Sanidad, a pesar de no compartir la decisión, comenzó a comunicar que tenían que elegir entre sus trabajos en la sanidad publica o en la privada. Cuatro renunciaron a la jefatura, once a la actividad privada y 29 decidieron no elegir ninguna de las opciones.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000