Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez. ATLÉTICO DE MADRID

SAÚL ÑÍGUEZ: "No acabar la Liga sería un desastre económico para muchos clubes de Primera y Segunda"

El jugador del Atlético de Madrid y de la Selección, que lidera el proyecto solidario "saldremosjuntos.com' para ayudar a Pymes y autónomos, dice que su opinión es que la Liga se siga jugando cuando pase el coronavirus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO

El jugador internacional del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, hijo de Boria, aquel delantero ilicitano que jugó en el Cartagena a comienzos de los 90, ha explicado en Onda Regional de Murcia el proyecto 'saldremosjuntos.com' que ha impulsado para ayudar a Pymes y autónomos afectados por el coronavirus y al que se han apuntado más de 20 mil empresas. Una magnífica idea del futbolista a la que se han sumado ya numerosos deportistas, entre ellos los futbolistas Álvaro Morata, Oliver torres, Sergio Busquets o Santi Cazorla, los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Rudy Fernández, el piloto Jorge Martín o el diseñador y modelo Pelayo Díaz, entre otros. Además también se han sumado la Liga de Fútbol Profesional y los clubes de Primera y Segunda División.

En la entrevista explica el objetivo de este proyecto solidario que ha tenido una gran acogida. Saúl nos cuenta también cómo lleva el confinamiento y lo mucho de menos que echa el contacto con el balón. Su opinión, según ha dicho, es "que la Liga se termine, sea cuando sea". Entiende que no reanudar la competición causaría un grave problema económico a muchos clubes que tenían presupuestados los derechos televisivos. Entiende Saúl Ñíguez que haya clubes que estén planteando medidas econòmicas para sortear la situación y que los futbolistas ayuden en estos momentos con rebajas salariales o ayudando a los demás.

Saúl acaba la conversación recordando el paso de su padre por Cartagena, en aquella época en la que José Luis Belda era el presidente y en la que coincidió con futbolistas como Pedro Cordero, Raudona, Palomeque, Rai, Egea, Ruiz López, Manolo Requena o Vicente Naixes, entre otros.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000