Violante Tomás (2ª por la derecha) en la presentación de la campaña. ASR
Violante Tomás (2ª por la derecha) en la presentación de la campaña. ASR

Se buscan familias dispuestas a acoger a menores en situación de desamparo

La consejera de Familia, Violante Tomás, presenta, junto con Cruz Roja, la campaña 'En Familia, por Derecho', que se financia con la equis solidaria de la declaración de la renta.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia. 

Se buscan familias que acojan a menores en situación de desamparo: en concreto son necesarias unas cien. La administración regional presenta, junto con Cruz Roja, la campaña 'En Familia, por Derecho', que fomenta el acogimiento familiar y que se financia con fondos procedentes de quienes marcan la equis solidaria en la declaración de la renta.

La consejera de Familia, Violante Tomás, en la presentación de la campaña, ha recordado que los servicios de la Comunidad tutelan a 1.212 menores. Unos seiscientos de ellos viven con lo que se denomina familia extendida, es decir con parientes; otros tantos están con familias de acogida o en centros. Para cubrir por completo las necesidades harían falta unas doscientas familias, según las cuentas que hacía en voz alta la propia consejera. Violante Tomás recordaba que ya hay unas cien familias interesadas en acoger a menores. Otro centenar de familas que hiciera lo propio, y se alcanzaría el objetivo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000