Tráfico alerta de los casos de alcoholemia en conductores profesionales

La Guardia Civil detecta once transportistas que sobrepasaban los niveles de alcohol en sangre permitidos para conducir

REDACCIÓN/Murcia

En lo que llevamos de año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha interceptado once casos de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías o viajeros mientras conducían bajo la influencia de drogas y/o alcohol.
La última detención tuvo lugar en  octubre cuando la Guardia Civil denunciaba, en dos ocasiones en quince días, al conductor de un autobús -un hombre de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia- por conducir bajo el consumo de drogas, por lo que se enfrenta a una sanción de 2.000 euros de sanción y la pérdida de 12 puntos del permiso de conducción.
El pasado 25 de octubre fue detenido el conductor de otro camión de 14 toneladas en el Puerto de la Cadena multiplicando por cinco la tasa de alcoholemia permitida.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria conducen después de haber bebido alcohol o consumido drogas. Así durante el próximo puente de la Constitución y vacaciones navideñas, se van a aumentar los controles de alcohol y drogas en carreteras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000