El abogado Fermín Guerrero
Fermín Guerrero, abogado del principal acusado. ORM

Condenan por asesinato de una anciana en San Pedro al exnovio de su nieta

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017. El juicio se ha celebrado en Cartagena y el jurado popular ha decidido que los otros dos implicados sean condenados por robo con violencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Cartagena

El jurado ha dictaminado en la madrugada de este viernes que el principal acusado de la muerte por estrangulamiento de una anciana de 70 años, abuela de su exnovia, en su vivienda de San Pedro del Pinatar, Ismael C.L., sea condenado por asesinato y robo con violencia, mientras que los otros dos implicados, Luis S.G. y Juan Manuel B.G. han sido condenados por robo con violencia.

Tras deliberar durante toda la jornada del jueves y parte de la madrugada del viernes, el jurado ha considerado que los tres implicados se apoderaron, con ánimo de lucro, de joyas y dinero en la vivienda de la mujer, con dificultades de movilidad, usando la violencia en la casa. Los acusados se enfrentan ahora a una pena máxima de 27 años para Ismael y de 5 años para cada uno de los otros dos implicados.

Además, estima que Ismael C.L. es culpable de robo con violencia y de haber matado intencionadamente a la abuela de su exnovia para facilitar la comisión de la sustracción de los objetos o para evitar que se descubriera su acción delictiva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de marzo de 2017, cuando Ismael, que reconoció haber matado a la anciana aunque ha aducido a lo largo del juicio que fue bajo los efectos de las drogas, saltó la valla de la vivienda de la víctima y, tras dar una patada en la puerta, entró en la casa, donde fue reconocido por la mujer, a la que estranguló, según los forenses del caso.

Los otros dos implicados han sido condenados al considerar probado el jurado que conocían las intenciones de Ismael, que sabían que había matado a la anciana y que, tras vender las joyas y el dinero sustraídos en la primera incursión, volvieron al lugar de los hechos para que el principal acusado volviera a robar.

Con este veredicto, el magistrado de la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, deberá dictaminar la condena, pidiendo el fiscal y la acusación particular para Ismael C.L. 22 años por el asesinato y otros 5 por el robo con violencia, mientras que para los otros implicados solicitan 5 años para cada uno por el robo con violencia.

Mientras, el abogado defensor del principal acusado pedía la libre absolución por la eximente total de haber cometido el crimen bajo los efectos de la drogadicción o, en su defecto, una pena de 6 años y 6 meses por el atenuante de su adicción a las drogas.

Por su parte, los defensores de oficio de los otros dos implicados pedían la libre absolución al entender que no se ha podido probar durante el juicio que los dos acompañantes de Ismael C.L. conocieran que iba a robar y que no realizaban labores de vigilancia para cometer el crimen.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000