App Onda Regional
Un calendario exigente para el UCAM tras el parón buscando evitar el descenso
Booker aguanta el balón ante Blazic en el Barça-UCAM de la ida. Foto: V. Salgado/ACB Photo

Un calendario exigente para el UCAM tras el parón buscando evitar el descenso

La llegada del Barcelona y la visita a Valencia serán los primeros compromisos dentro de las 14 jornadas que le quedan a los hombres de Sito Alonso. Intercalados con estos encuentros, los duelos de Champions League

El UCAM Murcia CB se encuentra ante una situación realmente preocupante. Al parón de la Copa del Rey (competición a la que aspiraba antes de arrancar la temporada) llega en puesto de descenso y con nueve derrotas consecutivas. Sólo quedan 14 jornadas, tiene un triunfo menos que Herbalife Gran Canaria, que marca el corte, y dos menos que Montakit Fuenlabrada y Cafés Candelas Breogán. Un poco más arriba, a tres victorias quedan Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, todos ellos rivales directos.

Cuando el UCAM regrese del parón se encontrará un calendario con la llegada al Palacio del Barcelona (líder de la Liga Endesa) y la salida a La Fonteta para medirse al Valencia Basket. Todo ello, intercalado con los cruces de Champions League frente al Antwerp. Si pasa a cuartos en la competición europea, se medirá al Nizhny Novgorod o al Reyer Venezia, pero en la ACB le tocará el Tecnyconta Zaragoza en el Palacio y luego dos salidas consecutivas, decisivas, frente a Estudiantes y Fuenlabrada. Será fundamental pescar en esos tres partidos.

Porque el calendario volverá a complicarse con el Baskonia en el Palacio, la salida a Tenerife y la llegada a Murcia del Real Madrid. En el sprint final, visita al Baxi Manresa y el actual colista Delteco GBC en la capital del Segura. La pista del Joventut, el Unicaja en Murcia, viaje a Burgos y cierre ante el Herbalife Gran Canaria componen un final de temporada de infarto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos