Daños en los cultivos de brócoli en Lorca
Daños en los cultivos de brócoli en Lorca

Varias viviendas de la pedanía lorquina de Campillo quedan incomunicadas por las lluvias

El granizo registrado durante la madrugada del sábado ha causado grandes desperfectos en productos hortofrutícolas como brócoli y lechuga

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La últimas lluvias han provocado en Lorca que varias viviendas de la pedanía de Campillo se encuentren incomunicadas como consecuencia del agua que hay a su alrededor al haberse desbordado varias ramblas y no existir una canalización hacia la rambla de Biznaga, según ha dicho a Onda Regional el presidente de la asociación de vecinos de Campillo, Joaquín Giner.

Tanto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos como el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín,que han visitado las zonas afectadas coinciden en que ha llegado el momento de ejecutar los proyectos previstos para evitar situaciones como esta.

Nadie entiende en la pedanía de Campillo, cómo después de 7 años después de la riada de San Wenceslao que tantos daños causó en personas, viviendas, granjas y terrenos en zonas de Campillo y Torrecilla, no se haya hecho nada todavía para solucionar un problema que se resuelve encauzando el agua de las ramblas hacia la Rambla de Biznaga, según Joaquín Giner, presidente de la AAVV de Campillo.

El alcalde, Diego José Mateos y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín coinciden en que ha llegado el momento de ponerse todos juntos manos a la obra para resolver un problema del que "tanto se ha hablado pero nada se ha hecho", en palabras del representante de los vecinos de Campillo.

Por lo demás el presidente de COAG en Murcia y de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Lorca, Miguel Padilla, ha dicho a Onda Regional que el granizo registrado durante la madrugada del sábado ha causado grandes desperfectos en productos hortofrutícolas como brócoli y lechuga además del arbolado llegando a arrasar algunas de las plantaciones. El granizo de mayores dimensiones ha caido entre las zonas de Purias y La Escucha. En Campillo, según Padilla, hay también muchas hectáreas de terreno cubiertas por el agua.

DAÑOS EN JUMILLA

En plena vendimia, preocupa las hectáreas de viñedos arrasadas por las fuertes lluvias.Las consecuencias de las lluvias torrenciales en el altiplano no pueden ser cuantificadas por el momento pero son muchas las hectáreas que se han visto anegadas por el agua.

Representantes de los sindicatos agrarios, del ayuntamiento y el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, el jumillano José Gómez, han visitado las zonas afectadas aunque no han podido llegar a todas, dadas las condiciones, aún adversas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000