Robo en un comercio en El Palmar
Robo en un comercio en El Palmar. (FACEBOOK: "Basta de robos en El Palmar ya")

Vecinos de El Palmar se manifestarán para reclamar más seguridad

La protesta tendrá lugar el jueves 2 de mayo. Denuncian que la situación de inseguridad que viven "es insoportable"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La manifestación saldrá a las 8 de la tarde de la calle Mayor bajo el lema "El dos de mayo, no me callo". José Mariano Albaladejo, portavoz de los convocantes, dice que la situación de inseguridad que viven es insoportable. "No pasa el día en el que no haya un robo en algún local o daños en jardines públicos", ha indicado a Onda Regional

Entre los colectivos que apoyan la manifestación del 2 de mayo hay asociaciones vecinales de El Palmar y el movimiento que reclama la segregación de esta pedanía, que con 23.000 habitantes, es la más poblada del municipio de Murcia, y supera en población a 30 municipios de la Región.

Albaladejo cree que con ayuntamiento propio, El Palmar solucionaría sus problemas. Los vecinos están dispuestos a convocar más actos de protesta si no atienden sus reivindicaciones.

EL AYUNTAMIENTO PIDE MÁS EFECTIVOS A LA DELEGACIÓN

El Ayuntamiento de Murcia ha pedido a la Delegación del Gobierno central en esa región más Policía Nacional y Guardia Civil en las pedanías de El Palmar y Beniaján, donde la situación de robos es "insostenible".

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha calificado de "lamentable" que ese organismo no esté actuando de "forma contundente para garantizar la seguridad" de esas zonas, competencia de esos cuerpos estatales.

Ha recordado que se pidió también por acuerdo plenario el pasado diciembre, cuando se aprobó asimismo solicitar la creación de una comisaría de distrito de la Policía Nacional en El Palmar y aumentar las plantillas de ese cuerpo y de Guardia Civil en todo el municipio, lo que no se ha llevado a cabo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000