HOLLYWOOD CONFIDENCIAL. Anoche soñé que volvía a Twin Peaks
T03C025
Cuando el espectador de "Twin Peaks" se adentra junto con el agente Cooper en un bosque repleto de abetos Douglas no puede más que maravillarse ante el embrujo de un entorno tan idílico que no parece capaz de albergar el mal. Y sin embargo nada es lo que parece.
En 1990 se estrenaba una serie, obra del director David Lynch que coescribió guión y argumento a medias con Mark Frost ("Canción triste de Hill Street"), revolucionando la historia de la televisión gracias a la atmósfera onírica, surrealista, con múltiples tramas a cargo de personajes de lo más singular en lo que se dio en llamar "un culebrón postmoderno". Su influencia en las series alcanzó a títulos tan míticos y dispares como "Expediente X", "Perdidos" o "Fringe". Y cumpliendo la promesa de uno de los personajes, "nos veremos dentro de 25 años", transcurrió ese tiempo hasta que, tras las dos primeras temporadas, hubo una tercera. Y en todos esos capítulos lo de menos fue siempre descubrir quién había sido el asesino de Laura Palmer.
Parte del magnetismo de "Twin Peaks" se debe en gran medida a la excepcional música instrumental de Angelo Badalamenti, evocadora y subyugante, junto con algunas canciones interpretadas por la vocalista Julle Cruise. Las escucharemos hoy, además de contar con nuestra habitual sección con las últimas noticias de cine y series de televisión.