La radio a 24 fotogramas por segundo
T05C025
Esta semana se ha celebrado el Día de la Radio, el medio de comunicación a través del cual llega cada semana HOLLYWOOD CONFIDENCIAL a sus oyentes. La radio, esa sempiterna compañera que permite disfrutar de la música y las palabras a solas, en compañía, en completa concentración o mientras se realiza casi cualquier tarea.
El cine se ha ocupado de la radio en múltiples ocasiones, incluso contando con sospechosas conexiones en películas tan distantes como "Historias de la radio" (J.L. Sáenz de Heredia, 1955) y "Días de radio", Woody Allen, 1987). Pero también hay títulos que se centran en el locutor ("El rey pescador", "Partes privadas", "Radio encubierta") y otros en los que el terror y el misterio llegan precisamente a través de las ondas de la radio ("Escalofrío en la noche", "La niebla", "99,9", "Vast of night"). Pero por encima de todo es "Good morning, Vietnam" (Barry Levinson, 1987), la película que hoy queremos convenceros para que veáis, la que nos permitió adentrarnos en la cabina de locución de la mano del nunca suficientemente llorado Robin Williams.
Además de nuestra habitual sección de noticias de cine y series de televisión, en el programa de hoy sonará música procedente tanto de esta última película (grandes éxitos de los años 50 y 60) como de la ya mencionada cinta de Wooy Allen (melodías de los años 50).