Películas Made in Murcia
T04C041
Este viernes 9 de junio se ha celebrado el Día de la Región y por dicho motivo vamos a celebrar la presencia de Murcia en el cine repasando algunas de las películas que utilizaron la Región como escenario y que, de alguna forma, sirvieron en su momento como escaparate de esta tierra y hoy, en algunos casos, pueden servir de vehículo a la nostalgia y la tristeza por el paraíso perdido.
En el salto de los 60 a los 70 hubo tres películas tres muy significativas al respecto: La vida sigue igual y "En un lugar de La Manga" (ambas apostando por ese enclave privilegiado en nuestro Mar Menor) pero también un raro ejemplo de cómo el personaje más insospechado puede pasear por nuestras calles y monumentos más significativos. Y es que el "Drácula" de Jesús Franco paseó por La Alberca, por el Real Casino de Murcia y por el Teatro Romea. Ya en los años 90 se situaron por estos lares película como "Éxtasis" o "Pajarico" (ese mítico Paco Rabal con su "qué bien se está cuando se está bien"), para dar paso en la década pasada a grandes producciones como "Green Zone", "Venganza 3" y "Terminator: Destino Oscuro", donde distintos paisajes murcianos ficcionaban localizaciones más remotas y exóticas. Menos mal que en "La chispa de la vida" el Teatro Romano de Cartagena sí aparecía como tal.
Durante todo el programa nos acompañará como fondo musical distintas canciones que aparecían en las películas mencionadas, por lo que escucharemos cantar, entre otros, a Manolo Escobar y Julio Iglesias. Y también tendremos la habitual sección de noticias de cine y televisión.