Retirada de plásticos en las playas de Calnegre. CARM
Retirada de plásticos en las playas de Calnegre. CARM

1.500 kilos de plásticos y otros residuos son retirados de las playas de Calnegre

Un dispositivo especial integrado por ocho trabajadores y puesto en marcha el pasado lunes ha permitido limpiar las playas de El Saladar, Rambla Elena y El Rafal, las más afectadas por el episodio de lluvias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un dispositivo especial de limpieza ha permitido retirar un total de 1.500 kilos de plásticos y otros residuos arrastrados a las playas del Parque Regional de Calnegre y Marina de Cope por las fuertes lluvias.

Así, los trabajos de limpieza se han prolongado entre el lunes y el jueves, y han incluido también otras playas y ramblas de este espacio natural protegido, como la rambla de El Gato. Durante estos cuatro días, los miembros del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Verdes de la Región han retirado sobre todo basuras y plásticos, como envases, bolsas, botellas y elementos más pequeños elaborados a base de poliespán. Así lo ha explicado Consuelo Rosauro, directora general de Medio Natural.

DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS

Con motivo del Día Mundial de las Playas, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este domingo una jornada de concienciación en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

Durante la jornada, una treintena de voluntarios participará en una charla sobre la incidencia de los plásticos en el medio natural y los graves riesgos que suponen para la flora y la fauna. Posteriormente, recorrerán diversos espacios del Parque Regional para retirar residuos y plásticos y recibirán información sobre su tratamiento y clasificación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000