1.500 murcianos acuden a la manifestación en la Plaza de Colón al grito de 'elecciones, ya'

Convocados por el PP y Ciudadanos con el respaldo de Vox han pedido elecciones anticipadas. La cita congrega a 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y a unos 200.000 según los convocantes

REDACCIÓN/ Murcia

El presidente de la Comunidad y del PP en la Región, Fernando López Miras, ha acudido a Madrid para participar en esa manifestación como un español más. Reclama la convocatoria de elecciones anticipadas. López Miras, asegura que las concesiones del gobierno de Sánchez hacia Cataluña han hartado a los españoles.

Desde Ciudadanos, el portavoz en la región, Miguel Sánchez asegura que la mnaifestación de hoy en Madrid deja claro que los españoles no quieren chantajes de nadie y lo que reclaman es que se convoquen elecciones generales cuanto antes. Del mismo modo se pronunciaba el Presidente Provincial de Vox en Murcia, Pascual Salvador.

Casi una treintena de autobuses con unas 1.500 personas salían esta mañana desde la región y vuelven ya a esta hora tras asitir a la manifestación. 

La concentración de este domingo en la plaza de Colón contra la "traición" de Pedro Sánchez en Cataluña y en demanda de elecciones, ha abierto en la calle la campaña electoral, no solamente de los comicios de mayo sino de las generales, cada vez más cerca.

Elecciones anticipadas ha sido la demanda más repetida de una movilización bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", que ha congregado a 45.000 personas según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000 según los convocantes, PP y Ciudadanos.

Una concentración que ha servido también para que los partidos de la oposición al Gobierno socialista de Pedro Sánchez exhiban su fuerza antes de las numerosas citas en las urnas que se vislumbran en el horizonte.

Pese a las dudas iniciales, al final sí hubo foto conjunta de los líderes de los partidos que se han sumado a la protesta y, aunque algo separados, se pudo ver en una misma imagen a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, flanqueados por representantes de UPN, Foro Asturias, UPyD y el PAR.

El manifiesto de la concentración, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ha advertido a Sánchez de que "la unidad nacional no se negocia" y de que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones".

"Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", denuncia el manifiesto, que subraya que "ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional"

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000