Rescate de una patera por parte de Salvamento Marítimo. Foto archivo CRUZ ROJA
Rescate de una patera por parte de Salvamento Marítimo. Foto archivo CRUZ ROJA

140 inmigrantes han llegado a las costas de la Región a bordo de una decena de pateras

Todos permanecen en el muelle suroeste de Escombreras, donde van a ser sometidos a pruebas PCR por parte de efectivos de Salud

REDACCIÓN. Murcia

140 inmigrantes han llegado a las costas de la Región a bordo de una decena de pateras. La última en ser localizada era interceptada por el SIVE cerca de las 2 de la madrugada. Navegaba a 5,6 millas al Sur del Puerto de Cartagena. A bordo de esta embarcación de poliestes viajaban 18 personas de origen argelino. Les encontraba la Patrullera Río Guadiaro de la Guardia Civil con base en Alicante.

Según Delegación del Gobierno, el viernes arribaban 9 pateras con 122 inmigrantes a bordo. Ya de noche, una de ellas era localizada por la Guardia Civil una vez tocaba tierra en las inmediaciones Cabo de Palos con 7 migrantes a bordo. Otra era interceptada en Águilas por la Patrullera Danubio 6 del Servicio Marítimo Provincial de Murcia del Instituto Armado. Antes la había detectado el SIVE cuando navegaba a 8 millas al Sur de Cabo Cope en Aguilas. A bordo iban 17 migrantes de origen argelino. 

Todos permanecen en el muelle suroeste de Escombreras, donde van a ser sometidos a pruebas PCR por parte de efectivos de Salud para decretar su hospitalización, cuarentena o liberación según proceda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000