Campo anegado por el agua en Los Alcázares
Campo anegado por el agua en Los Alcázares

15.000 jornaleros se quedan en el paro debido a los efectos de la gota fría

La zona más afectada es el campo de Cartagena y los trabajadores no tienen derecho a prestaciones, según el sindicato Iniciativas Sindicales Agroalimentarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sindicato murciano Iniciativas Sindicales Agroalimentarias calcula que cerca de 15.000 jornaleros irán al paro en la Región de Murcia por la imposibilidad de trabajar en un campo inundado.

José Ángel Rubio, secretario general del sindicato, señala la zona de Cartagena como la más afectada, y destaca que la mayoría de los trabajadores no tienen derecho a prestaciones por su situación de fijos-discontinuos.

El director general de Proexport, Fernando Gómez, considera que aún es muy pronto para cuantificar los daños en campos y cosechas porque los técnicos están comenzando las inspecciones hoy y lo seguirán haciendo en los próximos días.

Además, Gómez explica que habrá daños que se detecten de inmediato y otros que se dejen ver a más largo plazo. Pese a todo, Proexport asegura que hay agricultores que han sufrido muchos problemas pero que gracias a que no había grandes producciones en marcha las pérdidas pueden ser menores.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000