Rueda de prensa en Jesús Abandonado. ORM
Rueda de prensa en Jesús Abandonado. ORM

16 mujeres sin hogar se beneficiarán del proyecto 'Vivienda en Femenino'

El Ayuntamiento de Murcia y Jesús Abandonado tratan de ofrecer salida a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Casi una veintena de mujeres sin hogar estarán dentro del proyecto 'Vivienda en Femenino' que trata de ayudar a estas personas que viven en condiciones precarias. La iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y Jesús Abandonado está dotada con 75.000 euros. 

La ONG recuerda que entre el 7 y el 11% de las personas sin hogar que atienden son mujeres. A finales de año se habilitó un primer piso al que ahora se suman otros tres. Cuatro hogares en los que van a vivir personas que pasarán por varias fases de intervención hasta intentar conseguir normalizar su situación. La vida en la calle no es fácil para nadie, pero en el caso de las mujeres es más complicada y también peligrosa. Daniel López, director de la Fundación Jesús Abandonado, considera que están sufriendo el 'síndrome de la invisibilidad'.

Pueden ser perceptoras de esta ayuda mujeres entre 18 y 65 años, edad en la que ya tienen posibilidad de acceder a una residencia. La concejala de Derechos Sociales y Familia del ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, destaca la necesidad de dar una salida a estas mujeres sin hogar.

A las puertas del comedor de Jesús Abandonado algunas mujeres valoraban positivamente la iniciativa. Conocen a mujeres que viven situaciones críticas y ellas mismas no tienen garantizado el techo todos los meses.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000