Esperanza Moreno, consejera de Educación (2ª por la izqda.) en su comparecencia en la Asamblea
Esperanza Moreno, consejera de Educación (2ª por la izqda.) en su comparecencia en la Asamblea

Educación contempla 30 millones para becas y ayudas, y 18 para construir nuevos centros

La consejería presenta en la Asamblea sus presupuestos para 2020 que permitirán incorporar a 19.000 alumnos de primero de la ESO al programa de gratuidad de libros de texto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Educación destinará este año 30 millones de euros de su presupuesto a libros, comedores y transporte, 18 millones de euros para construcción y ampliación de centros, con especial mención al plan de retirada de amianto, y 37 millones de euros mas para personal lo que implicará una convocatoria pública de 575 profesores de Secundaria.

La consejería planifica 8 nuevos comedores escolares, que se sumarán al del colegio de La Paz en El Palmar, con lo que la mitad de los colegios públicos de la Región contarán con este servicio.

Se dedicarán 500.000 euros para la educación infantil de cero a tres años y se incorporarán 19.000 alumnos de primero de la ESO al programa de gratuidad de libros de texto, según ha explicado en la Asamblea Esperanza Moreno, consejera de Educación.

Moreno ha ofrecido también detalles en el parlamento sobre las nuevas infraestructuras escolares entre las que se incluyen los institutos Valle de Leiva en Alhama y Miguel de Cervantes en Murcia y los colegios Pascual Martínez de Pliego y La Aljorra en Cartagena.

Este verano la consejería ofertará 575 plazas para profesores de educación secundaria y convocará, por primera vez en diez años, la especialidad de Filosofía. Se incrementará un 70% la partida de gastos de funcionamiento de los centros de Formación Profesional y sube en 37 millones la partida de gasto de personal.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000