Bomberos en la extinción del incendio. 112
Bomberos en la extinción del incendio. 112

28 efectivos aéreos y terrestres de la Región colaboran en la extinción del incendio de Llutxent

El fuego, que comenzó el lunes como consecuencia de un rayo, avanza sin control y afecta ya a tres municipios. Ha calcinado más de 2.600 hectáreas y ha dejado en la calle a 2.500 personas que permanecen desalojada

REDACCIÓN. Murcia

Efectivos aéreos y terrestres de la Región se han desplazado a la localidad valenciana de Llutxent, donde, desde primera hora, trabajan en la extinción del incendio declarado el pasado lunes, que ha arrasado ya cerca de 2.600 hectáreas y ha afectado a una veintena de casas de la Marchuquera (Gandía).

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en el lugar se encuentra el helicóptero con base en Zarcilla de Ramos con dos pilotos y la brigada helitransportada, compuesta por seis brigadistas, un agente medioambiental y un técnico.

Además, se han desplazado desde la Región una brigada forestal de Blanca y Jumilla compuesta por 12 personas, así como dos vehículos motobombas y 6 de apoyo

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) pedirá al Consejo de Ministros la declaración de zona de emergencia tras la situación creada a consecuencia del incendio de Llutxent. El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario a las tres de la tarde con esta petición como único punto en el orden del día, y con el objetivo de que se consigan ayudas para reparar los daños de carácter medioambiental y personal que se contemplan para este tipo de situaciones "catastróficas".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000