30 Aniversario Onda Regional
Residencia de Personas Mayores "La Purísima". GOOGLE MAPS.
Residencia de Personas Mayores "La Purísima". GOOGLE MAPS.

32 usuarios de la residencia de ancianos 'La Purísima' (Totana) dan positivo por Covid-19

Los positivos se corresponden a 28 residentes y 4 trabajadores del centro de personas mayores. En las últimas horas se han realizado pruebas PCR al resto de la plantilla y no se descarta un aumento de casos

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana. 

La Covid-19 ha llegado donde nadie quería en Totana, a la población más vulnerable, a los 76 internos de la residencia de personas mayores La Purísima, en la que, actualmente hay contagiados 28 residentes y cuatro trabajadores, de la empresa concesionaria.

El control de la misma ha sido asumido por Salud Pública a lo largo del día de hoy que ya ha establecido los protocolos oportunos. El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha informado que algunos de los usuarios están ingresados en el hospital aunque adelanta que la situación 'no es mala' y que un porcentaje importante de los residentes lo pasarán sin síntomas graves. En las últimas horas se han realizado pruebas PCR a la plantilla de trabajadores de la residencia y no se descarta un aumento del número de positivos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno se ha reunido con el coordinador del proyecto piloto de Covid en Totana, Abel Novoa, quien ha transmitido al alcalde la realización de un confinamiento localizado en el centro regional de hemofilia en el complejo de La Charca. También se van a realizar pruebas en los diferentes barrios de la localidad para intentar detectar barrio a barrio "dónde está el problema o dónde hay un problema habitacional o de personas que no tengan papeles" para poder atajar esas situaciones, asegura Novoa. Además, van a contar con dos traductores para llegar a las 68 nacionalidades que conviven en el municipio, entre otras medidas que irán dando a conocer a lo largo de la semana. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000