Presentación de la exposición
Presentación de la exposición

"Arte soterrado: nosotros por arriba, el tren por abajo"

Durante la presentación de esta exposición, la plataforma pro Soterramiento critica la decisión del Gobierno regional de cambiar de destino fondos económicos reservados al soterramiento del AVE en Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

"Arte Soterrado: nosotros por arriba, el tren por abajo", es el título de la exposición que se inaugura este miércoles en la que participa medio centenar de artistas plásticos de la Región.

Pero en la presentación, el portavoz de la Plataforma pro Soterramiento, Joaquín Contreras, se refería a otro asunto. Asegura que no le extraña en absoluto que el Gobierno Regional haya modificado los Presupuestos de la Comunidad para cambiar el destino de 700.000 euros que estaban reservados a las obras de soterramiento del AVE en Murcia. Según el diario La Verdad esas partidas se habrían dirigido, mediante una modificación de crédito, a cubrir pérdidas de la Orquesta Sinfónica de la Región y del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. 

Contreras sostiene que decisiones de este tipo dejan al descubierto las verdaderas intenciones de los gobiernos del PP en la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, a los que sólo les mueve el interés electoral. 

EXPOSICIÓN ARTE SOTERRADO

La plataforma pro Soterramiento hoy una exposición que se inaugura mañana bajo el título "Arte Soterrado: nosotros por arriba, el tren por abajo", en la que participa medio centenar de artistas plásticos de la región. Sus trabajos, muchos de ellos realizados expresamente para la ocasión, ocupan tres bajos de la calle Orilla de la Vía, junto al paso a nivel de Santiago el Mayor, que han sido cedidos gratuitamente por los vecinos. 

La muestra la coordina Angel Haro, y en ella hay piezas de Charris; Esteban Campuzano; Nicolás de Maya; Pepe Yagües; Antonio Ballester; Juan Manuel Díaz Burgos, Angel Fernández Saura y un largo etcétera. En nombre de todos ellos hablaba esta mañana el académico, arquitecto, urbanista y pintor Vicente Martínez Gadea, quien subrayaba que el proyecto de soterramiento es "crucial para la región" y lamentaba que los políticos no hayan sabido estar a la altura que requería un asunto de esta naturaleza:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000