Dispositivo en el aeropuerto de Corvera
Dispositivo en el aeropuerto de Corvera. CRUZ ROJA

35 migrantes rescatados en las costas de Cartagena en menos de 24 horas

El último aviso se trata de una patera hundida con siete personas a bordo en las aguas del municipio. Dos de ellas han sido rescatadas por el helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladados al aeropuerto de Corvera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ISABEL SÁNCHEZ. Cartagena

Ya son 35 las personas rescatadas en la costa de Cartagena en menos de 24 horas. El último aviso se trata de una patera hundida con siete migrantes a bordo en las aguas del municipio. Dos de ellos han sido rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo y traslados al aeropuerto de Corvera, mientras que los demás permanecen en el puerto de Cartagena, tal como ha comunicado Francisco Martínez, de Cruz Roja.

A este rescate sumamos el de hace apenas unas horas, donde seis personas han sido atendidas cuando se aproximaban a Cartagena alrededor de las 19.00 horas. Esta mañana también se ha producido la llegada de una embarcación con doce personas a bordo, dos mujeres y diez hombres. Todos en aparente buen estado de salud y sin incidentes. Además, anoche los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de 10 migrantes en patera en aguas cercanas a Cabo de Palos. Cinco de ellos escaparon, pero han sido detenidos esta misma mañana. 

Desde Cruz Roja vinculan la llegada de tantas embarcaciones a las buenas condiciones climatológicas de estos días. Los meses entre septiembre diciembre son los más propicios para realizar intervenciones, según su portavoz, Andrés Linares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000