Ganadores del Cante de las Minas en la presente edición.
Ganadores del Cante de las Minas en la presente edición. FICM

'El Mati' conquista la 59 edición del Festival del Cante de Las Minas de La Unión

El cartagenero Alejandro Solano ganó el premio Filón al mejor instrumentista, José Fermín Fernández se hizo con el Bordón Minero, y Olga Aznar se impuso en la categoría femenina del Desplante

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

RAQUEL SÁEZ. La Unión

El catalán Matías López Expósito "El Mati" conquista la Lámpara Minera de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas, con una magnífica actuación y el cartagenero Alejandro Solano se hace con el Filón al mejor instrumentista

"El Mati" era uno de los dos aspirantes al máximo galardón y no defraudó. El cantaor catalán firmó una excelsa actuación, sobre todo en los cantes por Tiento y Minera. El cantaor confirmó lo que ya se intuía en la semifinal: un dominio admirable del palo que otorga la gloria en La Unión, la minera. La Lámpara Minera era uno de los pocos premios que se le resistía.

El cartagenero Alejandro Solano ganó en casa. El murciano conquistó con su marimba el premio Filón, al mejor instrumentista de esta edición. 

La también catalana Olga Aznar se alza con el Desplante femenino, en un reñido duelo con la otra finalista, con la sevillana Paula Comitre. Ambas bailaoras brillaron y elevaron el nivel de baile de esta edición, en la que el Desplante masculino queda desierto. 

Se cumplieron los pronósticos en guitarra y el único aspirante, José Fermín Fernández ganó Bordón Minero.

El festival unionense echa el cierre arropado por la buena asistencia de público, a la espera de la gran cita del año que viene, cuando el certamen cumplirá 60 años. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000